Noticias de Ani Soliño Peluquería

Consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la caída del cabello

Publicado: 21 de diciembre de 2023, 12:30
  1. Tratamientos para la caída del pelo
Consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y que puede tener diversas causas, como el estrés, la genética, el envejecimiento, las enfermedades o los tratamientos médicos.

Aunque no se trata de una condición grave, en Peluquería Ani Soliño, como especialistas en tratamientos para la caída del pelo en Pontevedra, sabemos que puede afectar la autoestima y la confianza de quienes la sufren. Por eso, en este artículo te ofrecemos algunos consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la mencionada caída del pelo.

Identificar qué causa la caída del cabello

Lo primero que debes hacer es identificar el motivo de la caída del pelo. Para ello, desde nuestra peluquería unisex en Pontevedra te aconsejamos consultar con un dermatólogo o un tricólogo, que son los especialistas en el cuidado del cuero cabelludo y el pelo. Ellos podrán realizar un diagnóstico adecuado y descartar posibles enfermedades o deficiencias nutricionales que puedan estar provocando tu problema.

Una vez que sepas la causa de tu caída del cabello, puedes seguir estos consejos generales para prevenir y tratar el problema:

·         Lleva una dieta equilibrada y rica en vitaminas, minerales y proteínas: Estos son los nutrientes esenciales para el crecimiento y la salud del cabello. Algunos alimentos que favorecen el pelo son los frutos secos, las semillas, los huevos, el pescado, las legumbres, las verduras de hoja verde y las frutas cítricas.

·         Evita el estrés y el cansancio: Ambos son factores que pueden alterar el ciclo de vida del cabello y provocar su caída prematura. Para ello, practica técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o la respiración profunda, y duerme al menos 8 horas al día.

·         Cuida tu higiene capilar, pero sin excederte: Lávate con un champú suave y adecuado para tu tipo de pelo, preferiblemente sin sulfatos ni parabenos, que pueden resecar y dañar el cuero cabelludo. No lo laves más de dos o tres veces por semana y usa agua tibia o fría, nunca caliente. Seca con una toalla suave o al aire libre, evitando el uso de secadores o planchas.

·         Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos minutos cada día: Haciéndolo estimulas la circulación sanguínea y favoreces el crecimiento del cabello. Puedes usar aceites esenciales o vegetales con propiedades beneficiosas para el pelo, como el aceite de coco, el aceite de ricino, el aceite de romero o el aceite de lavanda.

·         Protege tu cabello del sol, del viento, del frío y de la contaminación: Todos estos factores externos pueden dañar la fibra capilar y hacerla más débil y quebradiza. Usa sombreros, gorras o pañuelos cuando salgas al exterior y aplica productos con filtro solar para el cabello.

Te ayudamos a cuidar la salud de tu cabello

Siguiendo estos consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la caída del cabello podrás mejorar la salud y la apariencia de tu pelo. No obstante, si precisas ayuda especializada ven a visitarnos a nuestra peluquería en Pontevedra y te mostremos los beneficios de los productos de laboratorios Kapyderm para tratar y frenar esa caída en ocasiones excesiva.

Noticias relacionadas

Te ayudamos a prepararte para tu gran día con nuestros servicios especiales para novias 24 jun

Te ayudamos a prepararte para tu gran día con nuestros servicios especiales para novias

Hace 12 horas Servicios especiales
En Peluquería Ani Soliño sabemos que la organización de una boda es sumamente estresante, por eso queremos ayudarte a prepararte para tu gran día y que tú no te tengas que preocupar por nada más que sentarte en nuestro salón de peluquería y estética en Pontevedra.  Disponemos de un servicio para
Prepara tus pies para el verano con nuestros servicios de pedicura 28 may

Prepara tus pies para el verano con nuestros servicios de pedicura

28/05/2024 Manicura y pedicura
Los pies son una parte del cuerpo que a menudo descuidamos, pero que merecen nuestra atención y cuidado. Sobre todo cuando llega el verano y queremos lucir, entre otras cosas, unas sandalias bonitas y cómodas. Para tener unos pies sanos y bonitos, nada mejor que el servicio de pedicura profesional
Claves para mantener un cabello teñido saludable y brillante 2 may

Claves para mantener un cabello teñido saludable y brillante

02/05/2024 Peluquería
El cabello teñido no solo embellece nuestra apariencia, sino que también requiere de unos cuidados especiales para mantener su salud y brillo a lo largo del tiempo. Para que no tengas dudas al respecto, en este artículo te presentamos algunas claves esenciales para asegurar que tu cabello teñido
Transforma tu mirada: lifting y extensión de pestañas en Peluquería Ani Soliño 26 mar

Transforma tu mirada: lifting y extensión de pestañas en Peluquería Ani Soliño

26/03/2024 Pestañas
En Peluquería Ani Soliño sabemos que las pestañas son una parte esencial de la mirada, tanto en términos estéticos como funcionales. Por un lado, ayudan a enmarcar los ojos y a dar profundidad a la mirada. Unas pestañas largas, densas y curvadas pueden hacer que los ojos se vean más grandes y