Email: anipeluqueros@gmail.com
Noticias de peluquería y estética

Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece según tu rostro

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 11:18
  1. Peluquería
Cómo elegir el corte de pelo que más te favorece según tu rostro

El corte de pelo es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para mejorar nuestra imagen y sentirnos más cómodos con nosotros mismos. Sin embargo, desde Peluquería Ani Soliño, tus peluqueros en Pontevedra, te podemos contar que no todos los cortes de pelo nos quedan bien, ya que dependen de la forma de nuestro rostro, el tipo de cabello y el estilo que queramos proyectar.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para elegir el corte de pelo que más te favorece según tu rostro.

Identificamos la forma del propio rostro

Lo primero que debemos hacer es identificar la forma de tu rostro. Para ello, puedes mirarte al espejo y trazar una línea imaginaria que siga el contorno de tu cara. Así podrás ver si tu rostro es redondo, ovalado, cuadrado, rectangular, triangular o diamante. Cada forma tiene unas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el corte de pelo.

Si tu rostro es redondo…

Lo ideal es buscar un corte que alargue tu cara y suavice tus rasgos. Puedes optar por un flequillo largo y desfilado, un corte asimétrico o un bob con volumen en la parte superior. Evita los cortes muy cortos o muy rectos que acentúen la redondez de tu cara.

Si tu rostro es ovalado…

Tienes la suerte de que te quedan bien casi todos los cortes de pelo. Puedes jugar con el largo, el volumen y el estilo que más te guste. Lo único que debes evitar son los flequillos muy rectos o muy tupidos que tapen tu frente y reduzcan la armonía de tu rostro.

Si tu rostro es cuadrado…

Lo que debes buscar es un corte que suavice tus ángulos y resalte tus pómulos. Puedes elegir un corte con capas, un flequillo lateral o un bob con ondas. Evita los cortes muy rectos o muy pegados a la cabeza que endurezcan tu expresión.

Si tu rostro es rectangular…

Lo que debes buscar es un corte que equilibre la longitud de tu cara y le dé más volumen a los lados. Puedes optar por un corte a la altura de los hombros, un flequillo recto o desfilado o unas mechas que iluminen tu rostro. Evita los cortes muy largos o muy cortos que alarguen más tu cara.

Si tu rostro es triangular…

Lo que debes buscar es un corte que disimule la anchura de tu mandíbula y le dé más protagonismo a tus ojos y tus labios. Puedes elegir un corte con capas largas, un flequillo abierto o un pixie con volumen en la parte superior. Evita los cortes muy cortos o muy pegados a la cabeza que resalten tu mandíbula.

Si tu rostro es diamante…

Lo que debes buscar es un corte que resalte tus pómulos y le dé más volumen a tu frente y tu mentón. Puedes optar por un corte con capas suaves, un flequillo largo o un bob con ondas. Evita los cortes muy rectos o muy tupidos que oculten tus rasgos.

Confía en nuestros peluqueros en Pontevedra

Estos son algunos consejos generales que te damos desde nuestro salón de peluquería de Pontevedra para elegir el corte de pelo que más te favorece según tu rostro, pero recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con tu imagen.

Por lo tanto, no dudes en consultar con el equipo de Peluquería Ani Soliño porque estaremos encantados de asesorarte a la hora de elegir un look y disfrutaremos mucho haciendo el correspondiente corte de pelo.

Noticias relacionadas

¡Descubre las tendencias en tratamientos de coloración para el 2024! 22 ene

¡Descubre las tendencias en tratamientos de coloración para el 2024!

22/01/2024 Peluquería
En el mundo siempre cambiante de la moda y la belleza, las tendencias en coloración capilar evolucionan constantemente. En este artículo, desde Peluquería Ani Soliño, peluquería unisex en Pontevedra, exploraremos las nuevas corrientes en tratamientos de coloración que triunfarán en este invierno de
Beneficios del esmaltado semipermanente: ¿por qué optar por él? 29 feb

Beneficios del esmaltado semipermanente: ¿por qué optar por él?

29/02/2024 Manicura y pedicura
Nos encontramos en plenas fechas navideñas, época amada por muchos y, no lo vamos a negar, también odiada por otros cuantos. En Peluquería Ani Soliño pertenecemos al primer grupo, y estamos encantados de atender a nuestros clientes para que luzcan sus mejores galas estos días tan especiales del
Consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la caída del cabello 21 dic

Consejos de nuestros expertos para prevenir y tratar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y que puede tener diversas causas, como el estrés, la genética, el envejecimiento, las enfermedades o los tratamientos médicos. Aunque no se trata de una condición grave, en Peluquería Ani Soliño, como
Ventajas de la depilación láser frente a otros métodos 11 dic

Ventajas de la depilación láser frente a otros métodos

11/12/2023 Depilación láser
En Peluquería Ani Soliño nos esforzamos diariamente por ofrecer a nuestros clientes los mejores tratamientos de belleza. Como peluquería y centro de estética unisex en Pontevedra, sabemos que la depilación láser ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a los beneficios que aporta. Si